Los mejores placeres que toda persona desearía vivir.
Deja de gastar el tiempo con las personas equivocadas y que no te permiten ser feliz. Si alguien te quiere en su vida, hará un espacio para ti sin necesidad de que luches por uno. Nunca te quedes con la persona constantemente te ignora. Recuerda valorar no alas personas que te acompañan en los mejores momentos, sino a aquellas que están tu lado incluso en los peores momentos. Uno de los primeros placeres de la vida :
1.Comer: Consumir alimentos que nos gustan puede animarnos y hacernos sentir de mejor humor, satisfechos y relajados. Comer es uno de los placeres de la vida y, siempre que es posible, comemos alimentos que nos gustan y evitamos aquellos que no nos gustan. Los estudios demuestran que el hecho de comer los alimentos que uno prefiere puede estimular la liberación de serotonina y endorfinas, hormonas que mejoran nuestro humor, es decir que es muy importante que tomemos el alimento como medio de vida y placer lícito; pero como todas las emociones, los placeres no deben superar lo razonable.
2.Sexo: Este placer se siente o se experimenta al estar excitado sexualmente. El placer sexual mejora la salud y el bienestar.En el placer sexual participan diversas sensaciones de disfrute, goce o satisfacción que se experimentan en una relación sexual y que no sólo se reducen al acto coital, sino también las que se experimentan a través de sensaciones provistas por los cinco sentidos: visuales, olfativas, auditivas, táctiles y gustativas. Es necesario destacar que la conjunción de todos estos factores hacen del placer sexual uno de los más intensos que es posible sentir para los seres sexuados, lo que a su vez lo convierte en uno de los que dan lugar al apego hacia él, no sólo más firmemente, sino también más fácilmente. A esto, entre otras razones, se debe el hecho de que sea considerado, unido a la líbido, una motivación básica de casi todo comportamiento sexual
3.Dormir: Dormir y estar tendido bajo la comodidad de tus cobijas es uno de esos placeres por los que vale la pena existir. Por eso algunos expertos y en especial el Instituto del sueño han compartido un listado de sugerencias para alcanzar horas de sueño 100% placenteras. Recuerda que del grado de agotamiento no depende el éxito del descanso este placer es uno de los cuales lo vivimos a diario debido a que todos los días debemos tener un momento de descanso.
4.Estar en familia: Para muchas familias, uno de los pocos momentos para estar juntos y compartir tiempo de calidad es la hora de la comida. Cada vez que comes con tu familia creas vínculos más cercanos y construyes memorias en común. A través de la convivencia familiar transmites tus valores a los niños, construyes su sentido de identidad y fortaleces su autoestima. Al comer juntos los niños se sienten acompañados, experimentan la posibilidad de dar y recibir afecto y se sienten valiosos para los demás.De hecho los niños que comen con su familia sienten más apoyo de sus padres, confían en ellos y se sienten seguros.
5.Reirse: La risa es la mayor manifestación de alegría que un ser humano puede expresar, además sonreír es método natural y sano que hace que nos sintamos bien, nos relajemos y hagamos un gesto de cortesía en un grupo social. Como vemos reír es salud y vitalidad, nos permite ser más sociables sin tener que expresar palabras, pues un gesto de amabilidad como lo es la sonrisa en el lenguaje no verbal, abre más caminos y amistades de los que uno cree.
6.Ganar: Cuando ganamos en nuestra vida ya sea un concurso, dinero, una competencia, un juego de casino, entre otros, nos sentimos seguros y confiados de nosotros mismos, nos reconocemos y nos alabamos porque sabemos que fuimos mejor que otro, que aunque éste pudo haber puesto mucho o menor esfuerzo que nosotros, simplemente fuimos mejores.
7.Tener dinero: A lo largo de la vida tendemos a confundir grandes cosas y darle un rumbo inadecuado a nuestros pensamientos. Uno de los grandes debates siempre sera el valor real del dinero y que representa, esto es meramente subjetivo. Como bien lo vengo diciendo desde hace algún tiempo todos tenemos culturas, crianzas y forma de ver las cosas distintas, por ende el mundo es tan diverso y rico. Pero el problema esta cuando sobre valoramos cosas como el dinero, una herramienta o un simple medio para conseguir objetivos, que la postre tendrán un significado en nosotros. Algo muy importante de esto es que el dinero viene y va, hoy podemos tener y el día de mañana no, lo importante es disfrutarlo y hacer con el lo que realmente sea importante en ese momento determinado, si otorga algún placer banal pero la felicidad no te lo da, te lo da las personas que te rodean, las circunstancias, los logros y la vida como tal, muchas veces el dinero puede solo quitarle el sentido a la vida.
8.Salud: Prácticamente no hay estudios. Éste es el primero que se hace sobre sus consecuencias en el cerebro. Sí se ha estudiado el resultado del orgasmo en el corazón de la mujer y también los beneficios del orgasmo masculino para evitar el cáncer de próstata.Se probó que las mujeres que tenían más orgasmos gozaban de mejor salud cardíaca. El estudio en hombres mostró que los varones con menos orgasmos no habían liberado sustancias tóxicas que estaban acumuladas en la próstata por la ausencia de eyaculación. Este factor les hace más propensos al cáncer
9.Fe en Dios: El que no cree en Dios, es capaz de creer en cualquier cosa. Los clientes de los siquiatras no sufren hoy tanto de complejos de inferioridad o de otros complejos, sino, sobre todo de falta de sentido de la vida, tiene un vacio existencial profundo
En la vida hay espacios y momentos en los cuales nos sentimos plenos y seguros de nuestra naturaleza humana, la cual tiene necesidades básicas y necesidades de diversión u ocio, ambas lo único que buscan es que nos sintamos vivos y felices de vivir la vida. Este blog pretende hacer una mirada por los 10 placeres de la vida, que nosotros, los seres humanos, hacemos con gran frecuencia o que por lo menos los tenemos como proyecto de vida en algún momento de ésta.
Comentarios
Publicar un comentario